Página inicial

Traducir sitio/Translate site:


Visita el Foro de la Comundiad donde encontrarás información sobre Macross y Robotech

Dale ME GUSTA a la fan page de la Comunidad Pilotea un VF y participa de partidas online y offline Fan Page del equipo de traducción Skull Team Fansub


¡Únete al grupo con más de 5.000 fans! ¡Únete al grupo de pilotos y conviertete en un experto! Entérate de los eventos y convenciones en los que participa la Comunidad


¡Ya es hora de que nos sigas en Twitter! Escribe a los adminitradores de la Comunidad Descarga el Pack de subtítulos del Skull Team FansubInformación sobre los subtítulos incluidos


Comunidad en español Macross - Robotech
La comundiad en español de Macross - Robotech está compuesta por 4 grupos que trabajan en forma conjunta para brindarle a los fans lo mejor de ambos universos.
Comunidad todo Macross VOXP Skull Team Fansub (SKTFS)
Grupo de extensiones Macross VOXP
Equipo Macross Advanced
Pilotos, tácticas de combate, juegos online y más... ¡Las produciones de Macross y Robotech ahora están subtituladas! Nuevas extensiones y desafios para el juego de Macross VOXP. Desarrollo de nuevos juegos para las sagas.

Lo que vivimos con el stand en Yukai Fest: 2

Esta es la primera vez que varios miembros de nuestra Comunidad Todo Macross VOXP se reunen físicamente y les puedo asegurar que hablar cara a cara con los amigos con quienes he trabajado durante más de 2 años es una experiencia muy grata y reconfortante.

Los 10 días previos fueron un caos de emails, llamados telefónicos, decisiones, que terminaron cuando me reuní la noche previa al evento con Apogeo (que había viajado desde la provincia de San Luis) y HikaruGo para armar el stand de nuestra Comunidad.





El excelente diseño de Namroy para la bandera de nuestra comunidad ya tenía su lugar en el stand.





El día del evento comenzó a las 7 de la mañana (practicamente no dormí en toda la noche). Llegué al Club Imperio Juniors a las 8:30 y Guillermo (Bluegazer) ya estaba allí con 2 enormes maletas. Y como Carlos (HikaruGo) quien se iba a encargar de la conectividad estaba demorado, comenzamos a armar nuestras respectivas computadoras.

En ese momento nos dimos cuenta de que solo contabamos con una zapatilla eléctrica de 4 bocas y necesitábamos al menos 10 para conectar todos los equipos. Hikaru y Apogeo ya estaban en camino y al ser día domingo de mañana los comercios de electrónica estaban todos cerrados.

Apenas llegaron Hikaru y Apogeo con su primo fuimos en el auto de ellos hasta un Easy (mega shopping de productos de la construcción) que quedaba a 40 cuadras y llegué 10 minutos antes de las 12:00, hora en que se abrían las puertas al publico. De todos modos, el stand de la Comunidad TMV ya estaba en pie. Ya habían llegado Mauro (Agarrarce) con su LCD de 22" y Diego de Valkyria Toy Store que amablemente colaboró con un proyector.



Cosplayer de Brera Stern de Macross Frontier The Movie en nuestro stand.





Sin más puse manos a la obra para comenzar la transmisión del evento.





Seguir Leyendo...



Ivan (Darklyon) de Mexico, miembro del Fansub y encargado de transmitir series por nuestro canal del TV, me había explicado en detalle cómo hacerla y las pruebas habían sido satisfactorias. Con todo listo, comenzó la transmisión que solo duró 11 segundos:



Esto ocurrió debido a un inconveniente mayor que luego iba a provocar pospoponer el torneo para Macross VOXP.

Apogeo, el Coordinador del Skull Team Fansub se dio el gusto de ver en pantalla grande y en exclusiva, la producción en la que aún estamos trabajando: Recital Galaxy Tour Live in Budokan. Junto a Macross Zero, Macross Plus, Macross Seven, Macross Frontier y el video All That VF, entre otras producciones del fansub.






Luego llegaron los jugadores expertos del Macross VOXP: De izquierda a derecha, Cris Focker, Portugues, Maxio y Sam. Y otros jugadores: Lol y Back.







En medio del refrigerio que nos trajeron los organizadores de Yukai, Bluegazer y HikaruGo literalmente dejaron la vida durante 4 horas para "levantar la red" y poder jugar con las computadoras conectadas de forma local. En pruebas anteriores, todo habia salido bien, sin embargo teniendo 6 computadoras de última generación fue imposible montar la red local. Y si bien había internet (gracias a nuestros 2 modems 3G ), tampoco se pudo lograr la compatibilidad.

Gracias a la buena predisposición, los jugadores comprendieron e hicieron presentaciones de destreza con el juego en modo personalizado.





Igualmente, aclaro que el premio ofrecido por Valkyrie Toy Store se mantiene (y se duplica, ya tendrán más información) para la próxima edición donde estaremos más preparados.

Igualmente todos los jugadores se llevaron de regalo una gorra de Macross con el logo de la Comunidad. En la imagen, Pablo_Adm entregando el premio y quitándose las ganas acumuladas por años de sufrimiento gratuito.






Tanto Hikaru como Bluegazer tuvieron toda la paciencia del mundo para enseñarle a la gente cómo jugar. Grandes y chicos se asombraron con el juego.








Estuvo el amigo Javier (Alois Fisher) apoyandonos como siempre.




Estuvo Juanse del foro que pasó amablemente a saludar.



También estuvo Nicolás (DjBarbol) miembro de nuestro Fansub: De izquierda a derecha, Apogeo, Agarrarce, DjBarbol y Pablo_Adm



La presentación en sociedad del Proyecto Macross Advanced (juego desarrollado por el Equipo Macross Advanced de la Comunidad TMV coordinado por Marcos Triviño y un grupo de desarrolladores) no se hizo esperar, y los asistentes pudieron apreciar parte del gameplay, mientras prensa especializada hacía una filmación.




También nos visitó Ricardo (Focker72) excelso coleccionista de merchandising de Macross-Robotech.



Pablo (Perxión), diseñador del logo oficial de nuestro Fansub y colaborador en el desarrollo de juegos, estuvo toda la semana junto a Matías (Math) trabajando en un corto cuyo protagonista es la moto de Genesis Climber Mospeada (el Cyclon de la tercera parte de Robotech) y a las corridas lo pudimos presentar para cerrar la jornada con broche de oro:




Aquí les presentamos el corto completo:



De las 800 personas que visitaron Yukai Fest 2, 800 pasaron por nuestro stand.
Tenemos muchísimo para mejorar en las siguientes ediciones, seguramente muchas más producciones de la comunidad para mostrar y mucho trabajo por delante, pero lo que no tiene precio es finalmente poder habernos encontrado luego de tanto tiempo de compartir miles de aventuras.



Gracias a todas las magníficas personas que colaboraron para que la presentación de la Comunidad Todo Macross VOXP en Yukai Fest 2 fuera un éxito.

Gracias a Walter, Anita, Santiago, Karina y Lisandro de Yukai Producciones por la buena onda con la que nos trataron.

De izquierda a derecha, Carlos (HikaruGo), Pablo (Pablo_Adm), Guillermo (Bluegazer), Dario (Apogeo) y Mauro (Agarrarce).



Yo vivo a 2,5 kilómetros de Yukai y llevé 1 computadora completa, la carpa, un equipo de musica y varios bolsos.
Carlos vive a 10 kilómetros de Yukai y llevó una laptop, 3000 cables y 1 modem 3G
Guillermo vive a 25 kilómetros de Yukai y llevó 1 computadora completa, 1 laptop, 1 Playstation2 completa y 3000 cables.
Mauro vive a 40 kilómetros de Yukai y llevó un monitor LCD de 22"
Dario vive a 800 kilometros de Yukai y llevó 1 laptop, 1 monitor de 19 y un modem 3G

Caballeros, ha sido un placer volar con ustedes.




Sigan dejando sus opiniones en el hilo del foro: Click




No hay comentarios: